miércoles, 20 de febrero de 2008

Nuevas especies

Un equipo científico exploró una selva en la región montañosa de Papúa, a la que jamás había llegado el hombre. Aseguran que hallaron plantas, aves y batracios desconocidos.
Un equipo de once científicos anunció haber descubierto "un paraíso perdido" en una jungla de Indonesia. Se trata de un área de selva muy densa que jamás habría estado habitada por el hombre y en la que encontraron al menos 20 nuevas especies de animales y plantas. El grupo de científicos, de Estados Unidos, Indonesia y Australia, informó haber descubierto nuevas especies de sapos, cuatro de mariposas y al menos cinco de palmeras hasta ahora desconocidas. El hallazgo ahora debe ser reconocido por el mundo científico internacional. El descubrimiento se produjo en diciembre de 2005 en la región cercana a las montañas de Foja, en la provincia de Papua al este de Indonesia, que cubre una superficie de más de un millón de hectáreas. Dos echidnas de pico largo, un mamífero primitivo que pone huevos, no huyeron en presencia de los científicos, que los llevaron al campamento para estudiarlos, relató Beehler. También les llamó la atención, entre las especies descubiertas, un sapo que apenas mide 14 milímetros de longitud.
Entre los animales hallados, se destacan: un ave de cabeza naranja que se alimenta sólo a miel. Un canguro dorado, cuyos parientes más cercanos se creían extintos. Una especie de mamífero Echidnas y una rara ave del paraíso "Berlepsch", descripta por exploradores del siglo XIX pero nunca antes vista.

No hay comentarios: